jueves, 15 de septiembre de 2011

Restricciones en el modelo de base de datos de red


RESTRICCIONES INHERENTES DEL MODELO CODASYL


Cuando hablábamos del modelo en red general, decíamos que era un modelo muy flexible a coste de no tener restricciones inherentes. Esta ausencia de restricciones hace que sea muy difícil de implementar, y a la larga suele reportar escaso rendimiento, por lo que como también decíamos no pasa de ser  un modelo teórico.
El modelo Codasyl está basado en el modelo en red general, pero a diferencia de este, es un modelo utilizado. Esto es debido a que  Codasyl a incluido restricciones inherentes que hacen que sea posible su implementación y que se obtenga un alto rendimiento del sistema. Las restricciones  son las siguientes:


  • Solo se admiten tipos de interrelaciones jerárquicas  de dos niveles (propietario y miembro). Si se admite la combinación de varios SET para generar jerarquías  multinivel.
  • En el nivel propietario solo se permite un tipo de registro.
  • En el mismo SET no se permite que a un registro ser a la vez propietario y miembro, no está admitida la reflexividad. Aunque esta restricción se eliminó con el tiempo, los productos basados en Codasyl la siguen utilizando.
  • Una misma ocurrencia de miembro no puede pertenecer en un mismo tipo de SET a más de un propietario. Esto hace que se simplifique la implementación física de los SET, ya que sus ocurrencias se pueden organizar como una cadena.



Bibliografía:


No hay comentarios:

Publicar un comentario